Enquire Now
InicioArtículosMedición del Campo de visualización (FOV) – Una nueva forma de medición

Medición del Campo de visualización (FOV) – Una nueva forma de medición

By noviembre 2, 2018Artículos

La medición dentro del Campo de visualización es una forma totalmente innovadora de medición precisa de componentes pequeños y complejos, que ofrece una velocidad y simplicidad sin rival en comparación con los métodos alternativos, como proyectores de perfil, máquinas de medición en vídeo o microscopios de medición.

Pero ¿Qué es la medición del Campo de visualización? ¿Cómo funciona? y ¿Cómo puede ayudarme?

¿Qué es la medición del Campo de visualización?

La medición del Campo de visualización (FOV) o la medición dentro del campo de visualización, es una forma totalmente nueva de medición de pequeños componentes de forma precisa, con una velocidad y simplicidad extraordinarias. La medición del Campo de visualización (FOV) utiliza una cámara de vídeo de alta resolución diseñada específicamente para medir un componente dentro del campo de visualización óptico. Compare este método a los métodos alternativos como:

Proyectores de perfil – proyectan una silueta aumentada de un componente en la pantalla, con la platina de medición moviendo la pieza del componente para que pueda ser medida la totalidad del mismo

Las máquinas de medición en vídeo y los microscopios de medición utilizan una imagen aumentada y, tal como un proyector de perfil, utilizan una platina de medición para mover el componente alrededor. Con un pequeño campo de visualización, los sistemas de medición óptica tradicionales utilizan una platina, una vez que apenas una pequeña área del componente puede ser visualizada por la óptica en un determinado momento. El movimiento de la platina permite que diferentes partes del componente puedan ser “visualizadas” y después medidas.

Xpress 70 (Campo de visualización de 57 mm x 43 mm) Ejemplo de objetiva de 1x (Campo de visualización con Ø de 14,2 mm) Ejemplo de objetiva de 2x (Campo de visualización con Ø de 7,1 mm)
Xpress 70
(Campo de visualización de 57 mm x 43 mm)
Ejemplo de objetiva de 1x
(Campo de visualización con Ø de 14,2 mm)
Ejemplo de objetiva de 2x
(Campo de visualización con Ø de 7,1 mm)
Figura 1. Diagrama que ilustra el tamaño relativo del campo de visualización.

 

XpressLos sistemas de medición del Campo de visualización (FOV) no necesitan de una platina en movimiento, una vez que la totalidad de la muestra es visualizada dentro de un largo campo de visualización (57 mm x 43 mm con Xpress 70). Compare esto al tamaño de un sistema de medición óptico tradicional – aproximadamente 0,5 mm hasta 20 mm. (Figura 1.)

Un Campo de visualización mayor permite que la totalidad del componente pueda ser visualizada y medida, sin la necesidad de una platina de medición, ofreciendo algunas ventajas significativas, incluyendo el aumento significativo de la velocidad y una simplicidad sin paralelo.

¿Cómo funciona?

‘La medición del campo de visualización óptica de “campo plano”
Utiliza una cámara de vídeo de alta resolución, en conjunto con un sistema de lente tele-céntrica de “campo plano”. La lente tele-céntrica ofrece una imagen plana, a lo largo de todo el campo de visualización, sin cualquier curvatura o distorsión, para que pueda colocar y medir su componente en cualquier lugar dentro del Campo de visualización, sin afectar las mediciones)

Campo plano de una lente tele-céntrica Campo curvo de una lente estándar
Figura 2. Campo plano de una lente tele-céntrica Campo curvo de una lente estándar

 

Sin necesidad de enfoque *
Además, el sistema de lente tele-céntrica de “campo plano” ha sido diseñado con una profundidad extremamente larga del campo, lo que significa que el objeto está siempre en enfoque*. Normalmente una profundidad del campo (enfoque) con un dispositivo de medición comparable varía entre un par de micrones y un par de milímetros. Normalmente, un sistema de medición del Campo de visualización posee una profundidad de enfoque de 40 mm o más (dependiendo de la lente).

*Nota: así que el sistema está enfocado, no es necesario un ajuste del enfoque para componentes de altura similar.

¿Por qué la medición dentro del campo de visualización?

Una lente tele-céntrica de campo largo permite que la totalidad del componente sea visualizada dentro de su largo campo de visualización, permitiendo que todas las características sean medidas en segundos. Compare esto a los sistemas de medición alternativos, que requieren que una platina mecánica sea movida para capturar todos los puntos medidos, demorando así mucho más tiempo. No solamente es posible visualizar y medir la totalidad del componente, pero múltiples componentes también pueden ser medidos al mismo tiempo.

Una o varias piezas pueden ser medidas en segundos, utilizando el mismo programa de medición.
Una o varias piezas pueden ser medidas en segundos, utilizando el mismo programa de medición.
Figura 3. Una o varias piezas pueden ser medidas en segundos, utilizando el mismo programa de medición.

 

Platina sin movimiento
Una vez que la totalidad del componente es “visualizada” dentro del Campo de visualización, no necesita de una platina en movimiento para medir la totalidad del componente.

De inmediato, este hecho acarreta numerosas ventajas. Una platina sin movimiento significa …

  • Queno existen piezas en movimiento, por lo que ninguna variación mecánica afecta la medición.
  • Que no existe variación del operador debido a diferentes hábitos o competencias en la realización de la medición.
  • Tiempo. No es necesario mover nada, ahorrando su tiempo. Mucho tiempo.


Visualización de componentes completos.

Este importante desarrollo abre numerosas posibilidades muy ventajosas. La visualización de componentes completos significa que …

  • Puede visualizar y por ello medir todas las ‘características’ visibles en segundos, no en minutos.
  • Puede incluso medir varias piezas al mismo tiempo, ahorrando más tiempo.
  • Sin necesidad de alinear o ajustar las piezas, ahorrando aún más tiempo.

 

Basta colocar su pieza en cualquier parte dentro del campo de visualización.
Basta colocar su pieza en cualquier parte dentro del campo de visualización.
El software reconoce automáticamente la pieza. Basta pulsar EJECUTAR.
El software reconoce automáticamente la pieza. Basta pulsar EJECUTAR.
Todas las características son medidas en segundos.
Todas las características son medidas en segundos.

Velocidad
La medición dentro del campo de visualización ahora cantidades significativas de tiempo, a lo largo de cada fase del proceso de medición. Sin necesidad de enfoque*. Sin necesidad de posicionar o alinear la pieza. Sin necesidad de mover la platina de medición. Sin necesidad de captar varios puntos de medición …

Precisión
Una vez que no existe la necesidad de operaciones manuales por parte del operador – como una selección de puntos, alineación de bordas y ajuste de enfoque* – las diferencias entre los operados individuales son completamente eliminadas.

Simplicidad
Excepcional simplicidad es la clave. Sin necesidad de enfoque* o de posicionar el componente. Basta ajustar sus piezas e después pulsar EJECUTAR. El software reconoce automáticamente la pieza, tomando todas las mediciones con el toque de un botón, con resultados Avanzar, Sin avanzar. Y la excepcional simplicidad significa que la formación del operador es realizada en minutos, no horas.

*Nota: así que el sistema está enfocado, no es necesario un ajuste del enfoque para componentes de altura similar.

 

¿Qué puedo medir?

La medición en 2D (X,Y) dentro del campo de visualización ofrece ventajas significativas en relación a las soluciones de medición dimensional alternativas. Para poder beneficiar de la velocidad y simplicidad ofrecidas por la medición del campo de visualización, la principal consideración es que su componente debe caber dentro del campo de visualización (57 x 43 mm). Normalmente, la medición del campo de visualización es ideal para la medición en 2D (X,Y) de piezas planas pequeñas, como …

Juntas Juntas tóricas Piezas estampadas
 Juntas  Juntas tóricas  Piezas estampadas
Clips circulares Piezas comprimidas Piezas con corte láser / de agua
 Clips circulares  Piezas comprimidas  Piezas con corte láser / de agua
Piezas pequeñas de plástico Materiales extrudidos Herramientas de corte
 Piezas pequeñas de plástico  Materiales extrudidos  Herramientas de corte
Conectores Otras piezas planas pequeñas Y mucho más …
 Conectores  Otras piezas planas pequeñas

 

Conjunto completo de soluciones de medición sin contacto

 

Conjunto completo de soluciones de medición sin contacto

Las aplicaciones de medición pueden ser muy variadas. La línea de medición de Vision Engineering es constituida por un conjunto completo de soluciones de medición sin contacto, idealmente adecuadas para un amplio conjunto de mediciones en 2 y 3 ejes. Los sistemas de medición del campo de visualización Xpress representan la mayor innovación en esta línea.

Para discutir cómo Xpress o cualquier otro producto de Vision Engineering puede ayudar a ahorrar su tiempo y su dinero, ¿Por qué no entrar en contacto con uno de nuestros especialistas en aplicación de metrología para discutir los requisitos de su medición?