Enquire Now
InicioEstudios de CasoRega aumenta su control de calidad

Rega aumenta su control de calidad

By noviembre 2, 2018Estudios de Caso

Rega Research Limited, fabricantes de equipos de audio de gama alta invertir en soluciones de inspección y medición de la visión de ingeniería para asegurar que sus equipos sigue proyectando su excelencia acústica aclamado.

Rega Research Limited fabrica equipos audio de alta tecnología incluyendo giradiscos galardonados, reconocidos por toda la industria por su calidad superior.

Muchos de sus componentes son meticulosamente montados a mano de acuerdo con especificaciones exactas, o sea, cada brazo acústico construido es montado a mano de acuerdo con la más estricta tolerancia utilizando herramientas y plantillas diseñadas por Rega. Ha medida que la tecnología evoluciona y que la precisión es crucial para el suceso de la fabricación, Rega Research ha invertido en soluciones de inspección y medición de Vision Engineering, garantizando que sus equipos siguen manteniendo su aclamada excelencia acústica.

Giradiscos Rega

Rega Research Limited  fabrica giradiscos de precisión, brazos acústicos, amplificadores integrados, reproductores de CD, altavoces y accesorios. Fundada en 1973, Rega Research Limited se encara a sí misma como una empresa de técnicos de precisión para la fabricación de equipos audio de alta tecnología.

Además de producir más de 2.000 giradiscos por mes en sus instalaciones de diseño y fabricación, Rega también es proveedor de OEM para numerosos brazos de giradiscos acústicos. Exportando ahora para más de 12 países, incluyendo Alemania, Dinamarca y Francia, Rega Research sigue invirtiendo mucho en Investigación y Desarrollo por lo que puede presumir de la conquista del premio Producto del año – en 2013, 2014 y 2015 en el guía para compradores “What Hi-Fi” por sus giradiscos, amplificadores estéreo y accesorios. En 2015 Rega Research Ltd recibió el Queen’s Award for Enterprise, y como si ello no fuera suficientemente impresionante, enseguida recibió un UK Manufacturing Award.

Para que Rega Research Ltd. tenga seguidores dedicados, la precisión es esencial y, tal como explica el propietario Roy Gandy, “Nos encaramos como una empresa de fabricación de ingeniería de precisión” Steve Harris (2013).

Con una clara comprensión de la importancia de la precisión en la fabricación, Rega Research Ltd. invierte en el equipo más avanzado para garantizar que sus giradiscos son fabricados de acuerdo con sus elevadas normas de calidad, como las soluciones de inspección y medición de Vision Engineering – otro fabricante británico galardonado.

Giradiscos RP1 con aguja

Las inversiones en inspección en vídeo se pagan a sí mismas

Utilizando la más reciente tecnología en inspección, Rega Research Ltd. utiliza un conjunto de soluciones para solucionar los diversos desafíos, confiando en las soluciones de inspección de Vision Engineering Ltd. para inspeccionar componentes como soportes para imanes, almohadas giratorias, protecciones de agujas, voladizos e hilos de cobre con un diámetro de 0,018 mm.

Para poder inspeccionar visualmente el conjunto de piezas de precisión, Rega utiliza los sistemas de inspección VisionZ2 y Makrolite para ayudar en la inspección de la calidad del componente, estos equipos se pagaron a sí mismos en una semana, de acuerdo con Simon Webster, Rega Research Ltd.

“La mayoría de nuestros proveedores son proveedores de confianza con los cuales hemos estado trabajando durante muchos años pero es siempre aconsejable verificar muestras de los lotes cuando llegan. En esta ocasión en particular, acabamos de adquirir el sistema de inspección Makrolite y notamos un fallo en uno de los componentes comprados. Si el fallo no hubiera sido identificado en ese momento y el componente hubiera sido utilizado hasta la fase final de montaje, hubiera sido muy costoso corregir el problema debido a los costes laborales”.

Rega Research Ltd. no sólo utiliza los sistemas de inspección para control de la calidad de los componentes suministrados, también son utilizados para una parte del proceso de fabricación durante la cual cartuchos de bobina móvil Apheta son meticulosamente montados a mano utilizando los microscopios de inspección de Vision Engineering, cada cruce metálico necesita que las bobinas sean enrolladas manualmente en nuestra plantilla de bobinado diseñada específicamente.

Cada proceso necesita de niveles extremos de concentración y competencias y apenas un conjunto muy pequeño de personas alcanza la destreza necesaria para montar un conjunto tan complejo. Utilizando los sistemas de inspección de esta forma transformamos nuestro modo de trabajo.

Utilizar inspección en vídeo para verificación de componentes

Otro proceso en el cual los sistemas de inspección son utilizados incluye el engate entre 2 de los hilos de cobre, eventualmente formando parte del cableado interno. Requiriendo una extrema precisión, el proceso utilizado resultaba en una tasa de fallo de 30% debido a la intensidad y precisión del proceso, a través del cual dos hilos de cobre de 0,018 mm deben ser alineados con precisión.

Ahora que el sistema de inspección VisionZ2 es utilizado para el proceso, la tasa de fallo ha bajado substancialmente hasta un fallo ocasional. Cada giradiscos posee 4 hilos y, con una 4.000 giradiscos por mes, esto resulta en una reducción importante de los costes, en lo que se refiere a la productividad, precisión y reducción de desperdicios.

Engaste con inspección en vídeo VisionZ2

Medición y control de calidad

La medición para control de calidad e  inspección ha permitido que Rega Research Limited consiga una mejoría continua en el proceso de fabricación. El sistema de medición en vídeo de 2 ejes Swift de Vision Engineering es utilizado para la inspección con un alto aumento y para la medición en 2D.

La bobina o hilo de cobre son enrollados alrededor de una cruz y es esencial que la cruz esté sin rebabas antes de que este proceso vital sea iniciado. Las cruces son inspeccionadas por lote con un alto aumento para verificar si no tienen rebabas antes de que sea iniciado el proceso de trabajo intenso de enrollado. Esta es otra medida de prevención, que economiza potencialmente millares de horas de trabajo manual, si las piezas no están conformes con las especificaciones / normas.

Principalmente utilizado para medición sin contacto, el sistema de vídeo Swift es utilizado para medición de un catálogo de componentes, incluyendo la punta de la aguja. Una vez que muchos de los componentes son pequeñas piezas de precisión, no es una tarea simple la recolección con una pinza y conseguir una medición precisa, las piezas son demasiado pequeñas, demasiado finas o los ángulos dificultan mucho su medición.

Sistema de medición en vídeo Swift comprueba tolerancias

Rega Research confía mucho en sus proveedores y desde que utiliza el sistema de medición Swift puede tener con total seguridad la certeza de que un componente está fuera de la tolerancia y que no cumple los requisitos. Simon Webster, Ventas y Marketing

El coordinador de Rega explica:

Ahora tenemos un catálogo de mediciones para cada pieza para que su exactitud pueda ser comprobada, si una medición no se encuentra dentro de la tolerancia estipulada, puede tener un gran impacto en la forma como el giradiscos suena e incluso hacer con que deje de funcionar totalmente. ¡No existe margen para errores!”

Medición precisa de la punta de la aguja

Todos los componentes necesarios para un equipo de audio de excelencia de Rega son especificados con las especificaciones exactas, incluyendo especialmente la punta de la aguja.

La punta de la aguja es constituida por un micro diamante, que es lo que interfiere con la grabación y las pistas del disco conforme rueda. El micro diamante debe ser absolutamente simétrico para que encaje correctamente en las ranuras en V, asegurando que el sonido es distribuido de forma igual a través de ambos canales. Rega fabrica una 2.000 cartuchos por mes y cada uno crea una interfaz con el vinilo a través del micro diamante perfectamente simétrico para ofrecer la precisión del audio – como mostrado abajo.

Aguja para giradiscos Rega

Observaciones metalúrgicas para asegurar la calidad de los revestimientos

Además de todos los procesos de inspección y medición implantados en Rega, otros procedimientos de control de calidad son llevados a cabo para asegurar que todos los elementos estás de acuerdo con los elevados patrones de calidad de Rega, hasta la calidad del revestimiento del hilo de cobre.

Rega está utilizando un microscopio metalúrgico TIM5 de Vision Engineering para inspeccionar y testar los revestimientos del hilo de cobre, asegurando que están optimizados contra la corrosión. El microscopio TIM5 permite qu elos técnicos utilicen variaciones ópticas, como el campo de iluminación, campo oscuro, filtros y fluorescencia, para observar las superficies metálicas con detalle, sin los reflejos que comprometen la inspección. La imagen abajo muestra la preparación del hilo de cobre para inspección con un microscopio metalúrgico TIM5.

Inspección de la bobina

Desde los intrincados detalles del revestimiento del hilo de cobre hasta el micro diamante, todos los aspectos de la fabricación manual de los conjuntos y de todos los componentes han sido refinados con una mejoría continua. Rega ha seguido evolucionando y fabrica con suceso equipos técnicos de audio de precisión, como giradiscos, que han sido galardonados con premios año tras año.

Inversiones inteligentes en equipos clave y la recolección de trabajos internos anteriores han ofrecido el control necesario para la calidad y la cantidad y han mejorado directamente los plazos de producción y de entrega.