Anthony Laurie de DentAL Excellence Ltd opera un laboratorio dentario técnico en el centro de Londres y basa su negocio en la entrega de excelentes restauraciones dentarias para su base exigente de clientes. Tony introdujo su aumento avanzado de Mantis de Vision Engineeringa todos sus técnicos. La necesidad de ese nivel de equipo de aumento es explorada.

Mercado dentario

Muchos famosos usan restauraciones dentarias para mejorar la apariencia y a pesar de que este tipo de tratamiento está disponible apenas para un grupo limitado de personas, está siendo cada vez más ampliamente usado. Las restauraciones dentarias incluyen necesidades clínicas y estéticas y las restauraciones son usadas en el tratamiento de accidentes y enfermedades.

El proceso de creación de restauraciones dentarias fue desarrollado recientemente debido a la presión del mercado dentario y ala introducción de productos con materiales técnicamente superiores y tecnología de fabricación.

image1Figura 1. Laboratorio Dental Excellence London

Nuevos materiales forzaron la industria dentaria en todo el mundo a examinar nuevamente las aplicaciones de materiales usados en el arte de la restauración dentaria. Lo que se puede ver en las fotografías y en las sonrisas actuales ya estaba en la mente y en las manos de los técnicos dentarios anteriormente. Es el técnico quien determina la calidad de la restauración que, a cambio, define la sonrisa, la mordida y la masticación.

Inicialmente, el paciente participa de una consulta en la cual el dentista ofrece una prescripción para la reconstrucción, a fin de restaurar la función ideal de la mandíbula o mejorar la estética.

Proceso de fabricación de restauración dentaria

El proceso de fabricación de restauración dentaria empieza con la preparación de los dentes o la colocación de implantes en la boca. Cuando preparado, el dentista hace un molde de los dentes y de las encías.

El paciente recibe restauraciones temporarias para proteger las áreas preparadas y los moldes son enviados al laboratorio dentario, juntamente con otras informaciones relevantes sobre la situación clínica del paciente.

Aún en esa etapa inicial, es fundamental que los moldes no tengan defectos. Con los moldes, se realizan modelos en piedra de las mandíbulas superior e inferior, que son entonces reunidos para representar la mordida del paciente.

5.2 Figura 2. Verificar el encaje periférico del modelo en cera

El modelo en piedra es seccionado en el local de la restauración y las áreas preparadas son removidas y cortadas. La capacidad del técnico es usada para crear una versión en cera de la restauración.

La cera es usada para unir la estructura de la restauración. Esa estructura posiciona las superficies de porcelana y es conectada a los dientes o implantes. Cuando el dentista, el técnico y el paciente están satisfechos, la corona o el puente son colocados permanentemente en su posición.

Algunos técnicos dentarios y dentistas están dispuestos a aceptar una calidad inferior de las restauraciones. Es obvio que el encaje inadecuado de las coronas hace con que las encías retrocedan, exponiendo las extremidades oscuras y posibilitando el deterioro.

5.3Figura 3. Corona encajada incorrectamente

El fallo clínica de estas restauraciones puede aparecer apenas algunos meses después del encaje y ser observado apenas por el dentista.

Las implicaciones de un encaje clínico incorrecto son una higiene dental insuficiente y la necesidad de trabajo dentario después del encaje. El encaje y fabricación incorrectos de restauraciones dentarias pueden causar problemas médicos y una apariencia extraña.

Por ello, la calidad de la restauración debe ser verificada en todas las etapas de fabricación para garantizar que la fabricación ofrece una restauración y encaje clínico de alta calidad, garantizando una vida útil larga y una estética excelente.

Tony Laurie describe su filosofía:

En todos los casos, mis técnicos usan el aumento para verificar la fabricación y el encaje de nuestras restauraciones.

Verificamos todas las etapas del proceso y es esa atención a los detalles y a las imágenes aumentadas de alta calidad de nuestros sistemas Mantis que nos permiten detectar problemas pequeños y corregirlos prontamente.

Garantizamos que hicimos la mejor restauración en todas las etapas del proceso y que obtuvimos el encaje correcto.

El rechazo es un error costoso

5.4 Figura 4. Coronas de 30 anos encajadas incorrectamente

Si una restauración tiene un problema de fabricación, esto puede ocasionar un efecto acumulativo, pues los errores pueden ser aumentados en cada etapa del proceso. Añadir valor a una restauración que puede ser inferior del punto de vista clínico en la mejor de las hipótesis, o que sea rechazada, en la peor de ellas, es un error costoso para el negocio.

La figura 4 muestra coronas de porcelana en los cuatro dientes inferiores, tres de estas coronas tienen 30 años. Es obvio que el encaje inadecuado de las coronas hace con que las encías retrocedan, exponiendo las extremidades oscuras y posibilitando el deterioro.

5.5Figura 5. Nuevas restauraciones

La figura 5 muestra el mismo paciente con las coronas recientemente colocadas. Las encías parecen muy saludables y el resultado estético es excelente.

Tony Laurie explica sucintamente:

Con todos los técnicos verificando el trabajo en todas las etapas del proceso, tenemos un producto de alta calidad en términos tecnológicos y un producto de alta calidad en términos estéticos. El uso de Mantis® es una tecnología habilitadora y deja felices a todos mis técnicos.

Ellos saben la diferencia entre buena y mala calidad y al usar Mantis, pueden identificar la diferencia.

Histórico de DentAl Excellence

DentAL Excellence es un laboratorio especialista en tecnología de implante y restauración de alta calidad con un local de entrenamiento avanzado y fue fundado por Anthony Laurie para proyectar y producir restauraciones dentarias usando las tecnologías CAD-CAM, de láser, revestimiento por inducción y digitales más recientes. DentAL Excellence también ofrece un alto nivel de entrenamiento para la industria.