Enquire Now
InicioEstudios de CasoUn enjerto fácil para cirugía de trasplante capilar

Un enjerto fácil para cirugía de trasplante capilar

By noviembre 2, 2018Estudios de Caso

El Physician’s Hair Institute explica el procedimiento de trasplante de cabello y cómo elegir el equipo adecuado para diseccionar el tejido donante a través de técnicos de trasplante.

Durante siglos, científicos e investigadores médicos buscaron una solución para la calvicie masculina. Muchos afirmaron ofrecer la respuesta definitiva, pero tal vez uno de los abordajes más duraderos aún sea el trasplante capilar, un proceso que utiliza el cabello del paciente para trasplante para otra área de la cabeza.

La cirugía de trasplante capilar evolucionó significativamente pasando a ser un proceso rápido, realista y relativamente tranquilo. El microscopio de inspección Mantis se transformó en la herramienta de elección de muchos profesionales de esta área

Crear fajas de cabello del donante y disección del enjerto bajo aumento

Disección del enjerto capilar usando el dispositivo de visualización estéreo Mantis

Una operación de trasplante capilar moderna transfiere cerca de 1.500 injertos, cada uno conteniendo entre uno y cuatro cabellos, para el área tratada de la cabeza. Los injertos son tomados de una faja de donación retirada de la parte de atrás de la cabeza del paciente.

La faja mide normalmente entre 9 mm y 12 mm de ancho e 75 mm o más de largo, dependiendo de cuantos injertos donantes sean necesarios. Cuando esta faja es removida, la cicatriz resultante es cerrada y pasa desapercibida hasta al examen más detallado.

“La fase siguiente de la operación exige mucho cuidado y precisión, y es aquí que el dispositivo de visualización estéreo Mantis es usado.” Bill Eck del Physician’s Hair Institute, en Tucson, Arizona,US.

La faja del donante es dividida para crear micro injertos de 1 y 2 hilos de cabello o mini injertos de 3 o 4 hilos de cabello.

 

Al dividir la faja del donante para crear los injertos para trasplante, tenemos que tener cuidado para aislar el número exacto de hilos necesarios para cada injerto. Tenemos que evitar el corte transversal del injerto, o sea, el corte a través de la raíz del cabello abajo de la superficie de la piel. Como estamos trabajando con folículos capilares individuales, es difícil hacerlo a simple vista“

explica Eck.

Bill Eck es asistente de la Dra. Sharon Keene, fundadora del Physician’s Hair institute. Después de retirar la faja del donante con éxito, la Dra. Keene prepara el cuero cabelludo del paciente para aceptar los injertos, mientras un equipo, formado normalmente por 2 técnicos, crea un conjunto de micro injertos y mini injertos específicos durante la consulta primaria.

La preparación del cuero cabelludo exige una considerable habilidad quirúrgica para obtener un resultado de alta calidad. Fuera del local de trabajo de la Dra. Keene, los técnicos dividen cuidadosamente la faja del donante.

Después de creados, los injertos son colocados en una placa de Petri, listos para el trasplante. Para mantener la dirección de crecimento natural del cabello, la línea capilar frontal del paciente es normalmente creada usando micro injertos de apenas un hilo de cabello, mientras las áreas mayores son efectuadas con mini injertos con un total de hasta cuatro hilos de cabello.

“Observe su cabello o el cabello de sus compañeros”, sugiere Eck. “Es posible identificar folículos únicos en la línea capilar, pero más hacia atrás los folículos están más agrupados. Nosotros recreamos esos padrones en el proceso de trasplante.“

Escoger el mejor equipo para los técnicos de trasplante capilar

„La conclusión del tratamiento puede demorar entre 3 a 10 horas, dependiendo de factores como el número de injertos necesario para cada tipo de cabello,” continua Eck. “Eso puede ser muy extenuante, especialmente cuando estamos tratando con cabellos grises o mixtos, por ejemplo. Esos son los más difíciles de ver y pueden parecer trasparentes bajo la luz quirúrgica.“

El explica que para hacer con que estos cabellos sean más visibles y facilitar el proceso preciso, han sido experimentadas muchas técnicas.

 

Buscamos nuevos equipos que podrían ayudar a hacerlo y un dispositivo de visualización de aumento fue, consistentemente, la mejor solución. Ahora operamos dos instrumentos Mantis, suministrados por Vision Engineering.”

 

El sector de cirugía de Physician’s Hair Institute posee 2 microscopios de inspección estéreo Mantis.

El microscopio de inspección Mantis se ha vuelto popular en toda la industria de trasplante capilar, siendo usado por varias de las mejores clínicas del mundo, incluyendo el Laser Hair Institute al norte de Miami Beach o el Physician’s Hair Center en Clearwater, Florida y, claro, el Physician’s Hair Institute en Tucson.

El microscopio sin oculares ofrece una imagen estéreo verdadera con aumento definido por el usuario de 2x a 10x, y puede ser usado por operadores que usan gafas o lentes de contacto.

Esa combinación de diseño ergonómico para permitir una postura ideal y un desempeño óptico para ofrecer imágenes con alta claridad permiten que los operadores de Mantis trabajen de modo eficinete y confortable por períodos más largos, lo que es excelente para técnicos que separan unidades foliculares durante cirugías de trasplante capilar. Una profunda percepción, iluminación y rendición de color son importantes para un tratamiento fácil, rápido y preciso de los injertos.

 

„Una operación sin recurso a las manos es, claro está, vital”, afirma Eck. “Anteriormente, utilizábamos lentes de aumento con un aumento de hasta 2x, pero Mantis ofrece una imagen superior y es mucho más confortable de utilizar.“

 

Aunque Vision Engineering ofrece el microscopio Mantis con una selección versátil de accesorios para facilitar un conjunto de aplicaciones, la configuración básica ha demostrado ser excelente para el Physician’s Hair Institute.