Ergonomía. Es simplemente la correcta.

La ciencia de la ergonomía informa cada etapa de cada producto, desde el concepto inicial hasta el diseño final y la fabricación. Es una pasión que diferencia a nuestros microscopios y sistemas de medición de la competencia, ya que brinda una precisión superior y mayor eficiencia y productividad. Y puede observarlo por sí mismo en Mantis, Lynx EVO y DRV-Z1, y en todos nuestros demás productos líderes de la industria.

1.Ergonomics-Its-just-right-DRV-Z1-skeleton-feature-image
Two people using Manits inspecting plastic component

Salud y productividad del operador

Los microscopios que normalmente están disponibles fueron diseñados con muy poca consideración con respecto a cómo los operadores humanos interactúan con ellos durante periodos extensos. La incomodidad que se obtiene como resultado tiene un impacto en la eficiencia y salud de los usuarios que puede medirse. El cansancio de la vista, los calambres musculares y las lesiones de distensión repetitivas son un riesgo muy real y cada vez más común cuando se usan los microscopios de esta forma.

Posición de trabajo ergonómica

Cada empleador tiene el deber de cuidado y la responsabilidad legal de brindarles a los empleados buenas condiciones laborales y buenos equipos que puedan usar de forma segura. Pero incluso si esta no fuera la realidad, no tiene sentido ahorrar en la calidad de los equipos si el resultado es poca eficiencia, más errores y mayor ausentismo. Un buen diseño ergonómico no es simplemente algo agradable de tener, tiene sentido a nivel económico también.

Libertad de movimiento de la cabeza

A la hora de visualizar objetos bajo un microscopio ordinario, los usuarios se ven forzados a mantener una posición incómoda que genera distracción, lo cual causa rigidez y calambres musculares. Este es el motivo por el cual Vision Engineering fue pionera en los microscopios sin oculares. Es un enfoque que permite que los operadores se sienten correctamente en una posición relajada y natural, que puedan mover la cabeza sin perder inmediatamente la imagen que están estudiando.

Adiós a la vista cansada

Los microscopios binoculares convencionales envían haces de luz intensos y limitados a los ojos del usuario, lo cual fuerza la contracción de las pupilas. Esta constricción repetitiva y la posterior dilatación generan cansancio ocular. Como nuestros microscopios ergonómicos permiten que el operador se siente correctamente a 38 mm, la luz ambiental puede ingresar al ojo, lo cual mitiga el efecto para brindarle una experiencia cómoda de visualización que facilita las sesiones más prolongadas y la mayor productividad. También otorga una vista más natural del objeto.

La libertad de usar anteojos

Los microscopios convencionales exigen que los usuarios se quiten los anteojos. E incluso el uso de gafas de seguridad es problemático. Los usuarios de los microscopios ergonómicos sin oculares de Vision Engineering pueden usar anteojos recetados y gafas de seguridad sin ningún problema.

Fácil coordinación entre manos y ojos

La coordinación entre las manos y los ojos siempre es un desafío a la hora de usar herramientas o manipular objetos bajo un microscopio ordinario. La tecnología sin oculares patentada de Vision Engineering permite a los usuarios sentarse correctamente, lo cual brinda una mayor visión periférica para poder usar las manos y herramientas de forma intuitiva.