Enquire Now
InicioCase StudiesDRV-Z1 revoluciona el proceso de inspección

DRV-Z1 revoluciona el proceso de inspección

Byfebrero 13, 2020Case Studies

En la última década, se han realizado avances considerables en el campo de los equipos de inspección óptica y digital. Los sistemas son más rápidos, más fáciles de usar, más automatizados, más precisos y tienen mayores capacidades. A diferencia de este progreso constante y gradual, el revolucionario DRV-Z1 (Visor de realidad profunda) patentado de Vision Engineering representa un cambio revolucionario en la tecnología de inspección óptica y digital.

El DRV-Z1 de Vision Engineering es un visor 3D estéreo digital con zoom. Combina los beneficios de la microscopía estéreo óptica y la tecnología digital en un solo sistema único. A diferencia de otros visores 3D del mercado, las imágenes generadas por el DRV-Z1 se visualizan sin la necesidad de lentes especiales ni otros dispositivos.

beneficios que ofrece el DRV-Z1. Una de esas empresas es Advance Turning and Manufacturing (ATM), líder de la industria en fabricación de punta a punta de piezas de calidad para los sectores médico y aeroespacial.

ATM es una empresa familiar que opera desde 1972 y cuenta con unos 200 empleados que trabajan en las instalaciones de los condados Jackson y Wayne de Michigan (EE. UU.). Los servicios integrales de fabricación de la empresa incluyen rectificado y lapeado de diámetros internos/externos, perforación refrigerada y fabricación de estrías, fresado, torneado, mecanizado EDM y multieje de 5, 7, 9 y 13 centros de ejes.

ATM administra Sistemas de gestión de calidad definidos y realiza inversiones regulares en el mejor equipo de inspección disponible. Su reciente compra del DRV-Z1 de Vision Engineering surgió de la necesidad de pulir minuciosamente, hasta un acabado fino, componentes fabricados que se colocan en dispositivos para el corazón y pulmón. También se consideró que el DRV-Z1 sería ideal para varias tareas difíciles como la inspección de herramientas quirúrgicas.

El Ingeniero de fabricación superior de Advance Turning and Manufacturing, Michael Walter, explicó. “El equipo óptico que usábamos antes de la compra del DRV-Z1 tenía un campo de visión limitado y la magnificación era relativamente baja. Necesitábamos algo que fuera más cómodo y fácil de usar para el maquinista. Los microscopios tradicionales no eran una opción porque limitan el movimiento potencial del operador y ponen al maquinista en una posición incómoda y sujeto a fatiga.

“El DRV-Z1 lanzado recientemente demostró ser la solución perfecta”.

“Por ejemplo, la inspección y el pulido de piezas de titanio que van en componentes médicos implantables que vendemos, se pulen con una herramienta de pulido tipo Dremel, al mismo tiempo que los visualizamos con un microscopio estéreo. Al realizar esta tarea muy difícil, los operadores deben mantener una postura fija y controlada, lo cual no resulta práctica ni cómoda. Además, deben poder ver la pieza completa, no solo una parte de ella.

“Si bien el uso de los microscopios Mantis de Vision Engineering hizo que estas tareas fuesen más fáciles que con microscopios estéreo convencionales, consultamos a Vision Engineering para saber qué otros sistemas de inspección aplicables tenían en su cartera de productos. El momento fue perfecto, ya que el DRV-Z1 lanzado recientemente demostró ser la solución perfecta.

 

 

“El DRV-Z1 ofrece una vista estéreo 3D completa y les ofrece a los operadores una gran zona de trabajo para realizar la tarea y visualizar la pieza fabricada completa con gran magnificación, e incluye características como las roscas internas de los componentes médicos implantables.

“Desde la introducción del DRV-Z1, el operador se sienta cómodo y realiza un mejor trabajo con menor fatiga”.

“Contamos con 85 empleados en este sitio, de los cuales, 10 personas utilizan el DRV-Z1 regularmente. El sistema es fácil de usar y requiere de muy poca capacitación. Nuestros maquinistas ahora pueden realizar tareas de inspección y pulido que antes eran complejas, de manera eficiente y cómoda.

Por primera vez en un sistema digital, la tecnología patentada del DRV-Z1 ofrece una percepción de profundidad real, que admite el uso de herramientas en tareas de manipulación de sujetos, reelaboración y soldadura.”

Los beneficios ergonómicos del DRV-Z1 incluyen libertad de movimiento de la cabeza, visión natural del sujeto, posición de trabajo cómoda, fácil coordinación de las manos y los ojos y la capacidad de usar anteojos recetados, si es necesario. Todos contribuyen a mejorar la eficiencia, precisión y productividad.

Para organizaciones que requieren compartir imágenes en tiempo real entre diferentes departamentos o incluso entre diferentes centros, el DRV-Z1 ofrece las funciones de visualizar, capturar y compartir 3D para brindar nuevas oportunidades en colaboración con conectividad digital en tiempo real a través de una red LAN o WiFi.

Recommended products