Enquire Now
InicioSin categorizarVision Engineering lanza nuevas capacidades de medición con la serie Swift PRO

Vision Engineering lanza nuevas capacidades de medición con la serie Swift PRO

Bynoviembre 2, 2018Sin categorizar

Vision Engineering anuncia el lanzamiento de la serie Swift PRO, un conjunto de sistemas de medición sin contacto diseñados para realizar mediciones rápidas y precisas de 2 y 3 ejes. La serie Swift PRO incluye las herramientas de medición Swift PRO Duo, Swift PRO Cam y Swift PRO Elite.

Basada en los productos más vendidos de metrología de la familia Swift de Vision Engineering, la serie Swift PRO ofrece una funcionalidad mejorada y es fácil de usar. La nueva gama viene con capacidades de medición ópticas, por video o ambas. Todos los sistemas ópticos se fabrican con la tecnología patentada y galardonada Dynascope® de Vision Engineering, que les permite a los operadores obtener una experiencia visual ergonómica y sin lente ocular. Los sistemas de medición por video están equipados con una cámara de video de alta definición y un software fácil de usar. La serie Swift PRO viene con una platina de medición de 8” x 4” (200 mm x 100 mm) o de 6” x 4” (150 mm x 100 mm).

Las nuevas características incorporadas en la serie Swift PRO incluyen: mejoras en la iluminación, un codificador en el eje Z integrado, y una reducción en la cantidad  de componentes del sistema y cableado.

Las mejoras en la iluminación permiten una mejor detección de bordes, especialmente en los componentes difíciles de visualizar. La iluminación de la serie Swift PRO ahora puede controlarse a través del software, y la inclusión de control de iris en la iluminación debajo de la platina de medición brinda incluso iluminación en todo el campo visual. La iluminación LED del cuadrante de la superficie también se controla a través del software. Estas mejoras clave les permiten a los usuarios tener un mayor control, tanto de la iluminación de la superficie como debajo de la platina de medición, otorgando una mejor detección de bordes, especialmente en los componentes difíciles.

Cada soporte Swift PRO ofrece una medición de 3 ejes, y está preparado para poder incluir fácilmente un codificador de eje Z, que simplemente se coloca en el lugar a través de orificios pre-perforados. Esta función puede comprarse como un kit de actualización para un sistema Swift Pro.

Todo el diseño de Swift PRO ha sido mejorado para que resulte fácil de usar. La fuente de alimentación permite que las placas de circuitos impresos (PCB, por sus siglas en inglés) Metlogix incorporadas admitan su software M-Series, descartando la necesidad de utilizar una caja Metlogix.

“Nos complace enormemente anunciar el lanzamiento de Swift PRO. Las funciones que ahora ofrecemos con la serie Swift PRO les brindarán a los usuarios mejores capacidades de medición y, a su vez, se mantendrán la simplicidad y facilidad de uso que le permitió a la familia Swift ser tan exitosa”, comenta Simon Cosham, Gerente de Metrología para Norte América de Vision Engineering.

Al igual que la familia Swift, la serie Swift PRO requiere de un mínimo entrenamiento y pueden utilizarla tanto trabajadores por turno como usuarios avanzados. Su facilidad de uso permite incrementar la repetibilidad entre los usuarios, reducir los errores cometidos por los operarios y realizar informes sin estrés.

La serie Swift PRO viene con la opción del controlador incorporado QC3000 de Heidenhain o el software de medición Metlogix M-Series.

Swift PRO Duo
El 
Swift PRO Duo es el único sistema de medición sin contacto en el mundo que incorpora tanto tecnologías ópticas como por video, lo que permite una conmutación constante entre las mediciones ópticas y por video. La tecnología dual incrementa la precisión, especialmente en los materiales que contienen bordes difíciles de detectar.

Swift PRO Cam
El Swift PRO Cam es el sistema óptimo de inspección y medición por video de nivel básico. Gracias a su cámara de video de alta definición y su amplia platina de medición, el operador del sistema puede simplemente “colocar y medir” una amplia gama de partes de precisión.

Swift PRO Elite
El Swift PRO Elite es un microscopio de medición óptica simple que proporciona medidas precisas, incluso en objetos notoriamente difíciles, como los plásticos transparentes o negros. El visor óptico patentado (cabezal) define claramente los bordes y permite obtener una resolución magnifica e imágenes en color real.