Tecnología de pupila ampliada

Nuestra tecnología de pupila ampliada hace que trabajar con microscopios sea más cómodo y productivo al eliminar problemas que afectan a todos los microscopios binoculares tradicionales, como por ejemplo, que los usuarios tengan que alinear con precisión sus ojos con los oculares.

Incluso un movimiento leve puede generar una pérdida de la imagen. Los usuarios se ven forzados a adoptar una postura incómoda, con la espalda jorobada para mirar el microscopio, con frecuencia por periodos prolongados. La tensión y los calambres musculares en el cuello, los hombros y la espalda son comunes, así como la vista cansada.

Manits stereo microscopes product range
Two people using Manits inspecting plastic component

Diseño ergonómico del microscopio para una postura natural

La tecnología de pupila ampliada resuelve el problema, al permitirle al usuario sentarse correctamente a una cierta distancia del microscopio, en una postura más natural y derecha, lo cual reduce significativamente la incomodidad del operador. Los usuarios observan la imagen a través de un “cabezal” de visualización que tienen en frente, en lugar de estar abajo.

Adiós a la vista cansada

Otro inconveniente de los microscopios binoculares tradicionales son las trayectorias de luz altamente concentradas y limitadas, que pueden cansar la vista porque las pupilas se ven forzadas a contraerse. Con la tecnología de pupila ampliada, la distancia adicional entre los ojos y los oculares permiten que la luz ambiental ingrese a los ojos, con lo cual se reduce la contracción de las pupilas. Además, las trayectorias de luz (la luz que sale de los oculares) de la tecnología de pupila ampliada son 10 veces más anchas que las de un microscopio tradicional, lo cual significa que no necesita alinear con precisión los ojos con los oculares.

Mayor productividad

La tecnología sin oculares facilita la comodidad durante el tiempo de trabajo en el microscopio, con una imagen de mayor calidad y una comprensión superior del objeto, así como una profundidad mejorada del campo. Con una mayor libertad de movimiento y una necesidad reducida de pausas frecuentes para descansar, el lugar de trabajo se torna mucho más productivo, dado que el personal puede examinar más objetos de forma más rápida y con mayor precisión en una única sesión.

3.Greater-productivity-Mantis-soldering-application-feature-image

Sin “flotadores”

Otro beneficio de la tecnología de pupila ampliada es que se eliminan esos molestos flotadores de la vista. Los flotadores son pequeñas partículas de material biológico que se mueven por el líquido del ojo. Tienen apariencia de telas de araña, gusanos o pequeños puntos negros. El sistema óptico de los microscopios binoculares hace que se profundice la visualización de los flotadores. Los microscopios sin oculares de Vision presentan la imagen de modo tal que no se vean los flotadores.

Ver más

Como la trayectoria óptica es mayor que la pupila del ojo, los usuarios pueden cambiar su vista del objeto simplemente moviendo la cabeza. Esto implica que es posible cambiar la perspectiva para tener una mejor visualización, con lo cual se comprende mejor el objeto y se tiene una mayor profundidad de campo.