Enquire Now
InicioEstudios de CasoMicroscopio estéreo Mantis Elite Cam ayuda en el suceso del proyecto del satélite NEUDose…

Microscopio estéreo Mantis Elite Cam ayuda en el suceso del proyecto del satélite NEUDose…

Bynoviembre 2, 2018Estudios de Caso

Mantis Elite-Cam se usará principalmente para inspeccionar los PCBs y otros pequeños componentes del satélite y el TEPC, un dispositivo que mide la cantidad de radiación dañina para los astronautas en órbita terrestre baja.

La exploración del espacio es una aventura constante que captiva nuestra imaginación, lo que resulta en avances científicos y tecnológicos que benefician toda la humanidad. Actualmente, los programas espaciales están cambiando dejando de ser estrategias gubernamentales para pasar a ser iniciativas comerciales.

Dosímetros de radiación avanzados

El concepto de la misión NEUDOSE nació de la necesidad de desarrollar dosímetros de radiación avanzados que puedan reducir el riesgo de las misiones espaciales al ofrecer una monitorización superior de la exposición a radiaciones. La Universidad McMaster es una de las más prestigiadas instituciones del mundo en efectos sobre la salud resultantes de la exposición a radiación y es idealmente adecuada para solucionar este desafío.

Uno de los equipos NEUDOSE con el microscopio estéreo Mantis Elite-Cam

El proyecto es liderado por el Dr. Andrei Hanu, quien trabaja actualmente en el Goddard Space Flight Center de NASA. El equipo es constituido por un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad que está concibiendo, fabricando y planeando el lanzamiento de un pequeño satélite (CubeSat) en la órbita baja de la Tierra para poder estudiar los efectos de la radiación por ionización en el cuerpo humano. El equipo es constituido por estudiantes de Física médica, Ingeniería electrónica, Ingeniería informática, Ingeniería mecánica, Ingeniería mecatrónica e Ingeniería física.

Para que el proyecto tenga suceso es importante que cada componente sea cuidadosamente inspeccionado para garantizar la exactitud y la funcionalidad. Mantis Elite-Cam de Vision Engineering ha sido elegido como la pieza vital de equipo para esta tarea debido a sus ventajas ergonómicas.

Mantis Elite-Cam colmata la distancia entre el microscopio y el dispositivo de aumento de mesa y, con la tecnología sin oculares, los usuarios pueden inspeccionar con precisión durante períodos más largos. Esto se debe a las ventajas ergonómicas del dispositivo de visualización sin oculares, que permiten que los estudiantes no tengan dolores en el cuello ni se sientan fatigados, los síntomas normalmente asociados al uso de un microscopio tradicional.

Mantis Elite-Cam será utilizado principalmente para inspeccionar los PCB y otros pequeños componentes del satélite que pueden ser encontrados entre los principales instrumentos del satélite (la carga explosiva) y el TEPC, un dispositivo que mide la cantidad de radiación nociva para los astronautas en la órbita baja de la Tierra. También será utilizado durante la construcción del principal ordenador a bordo y del dispositivo de comunicación del satélite. La cámara integrada de Mantis Elite-CAM permitirá que los estudiantes capturen imágenes de la inspección, auxiliar en la soldadura del reflujo y como una herramienta técnica.

Garantía de calidad del satélite

El uso secundario de Mantis Elite-CAM será para todas las restantes tareas de garantía de calidad, por ejemplo, para la inspección de los paneles solares, las ruedas de vuelo (controlan la orientación del satélite) y la propia estructura. El satélite mide apenas 10 cm x 10 cm x 30 cm y está lleno de equipos y tecnología en el interior.

Satélite CueSat

La exploración con el satélite McMaster ofrecerá a los estudiantes una oportunidad mejorada de aprendizaje y un conjunto único de competencias que complementará los principios académicos ofrecidos por la formación en la Universidad McMaster. Un proyecto de esta magnitud ofrece una nueva oportunidad de aprendizaje que muy pocas universidades pueden ofrecer.

Descubra más sobre el proyecto en el sitio NEUDose