Vision Engineering Ltd, que fue fundada en 1958 por Rob Freeman, un fabricante de herramientas que había trabajado anteriormente como mecánico de carreras en el equipo de Jaguar Racing, es una compañía de vanguardia que fabrica microscopios estereoscópicos ópticos y digitales y sistemas de medición sin contacto patentados.

Picture1
Picture1

En Jaguar, Rob desarrolló un boroscopio para inspeccionar las piezas internas de los motores de automóviles de carrera sin que sea necesario desmontarlos. Posteriormente formó Vision Engineering Ltd como una forma de desarrollar su interés en la óptica aplicada a la tecnología de fabricación.

La compañía comenzó como subcontratista especialista en óptica para compañías británicas grandes, entre ellas, Rolls Royce, Vickers, Ferranti y GEC.

El primer microscopio estereoscópico sin oculares del mundo

En 1994 Vision Engineering lanzó el primer microscopio estereoscópico sin oculares del mundo, el Mantis original, diseñado para cubrir la brecha entre la lupa de mesa con luz y el microscopio.

Fue una revolución ergonómica que llegó a ganar premios a la innovación y al diseño y que apareció en el programa Tomorrows World de la BBC.

El Mantis rápidamente se convirtió en el parámetro de referencia para el aumento estéreo de alto desempeño.

Primer microscopio sin oculares

Picture1

Mejora del desempeño del operador

Desde el primer día, Vision Engineering ha mantenido una política de diseño e innovación que se centra en optimizar el desempeño del operador. Nos enorgullece haber brindado productos de medición óptica e inspección estéreo de vanguardia que han incrementado la productividad y calidad de miles de compañías de todo el mundo.

Desde la detección de fallas, la reelaboración, la investigación y el desarrollo hasta el control de calidad, nuestros productos únicos han ayudado a las compañías fabricantes a ahorrarse muchas horas de mano de obra, reducir el desperdicio de materiales y garantizar la calidad y conformidad con las especificaciones deseadas.

De un origen humilde a un reconocimiento internacional

La compañía ha recorrido mucho desde sus humildes orígenes en un refugio Nissen en Surrey y en junio de 2018 abrió una sede central global y centro de I+D y fabricación de vanguardia con una superficie de más de 7800 m2 (84,000 ft2) en Send, cerca de Woking, Surrey, Reino Unido.

Picture1
Picture1

Actualmente, Vision Engineering emplea a más de 220 personas en el Reino Unido, Europa, América del Norte y Asia, además de una red de distribución global completamente capacitada. Aunque mantiene sus sólidas raíces en la fabricación británica, Vision Engineering tiene un enfoque internacional y suministra productos de inspección y fabricación a las organizaciones más prestigiosas del mundo.

En abril de 2020, Vision Engineering ganó el codiciado premio Queen’s Award for Innovation por su microscopio estereoscópico sin oculares de alto aumento, Lynx EVO.

About-Page-Banner-Freeman-Building-1366x650px