Tecnología sin oculares Dynascope

La tecnología Dynascope, que es única de Vision Engineering, brinda una imagen en una forma que les permite a los operadores mover la cabeza mientras usan el microscopio. Esta tecnología destacable elimina la necesidad de oculares y ha cambiado la ciencia de la microscopía para siempre.

Desde su introducción, ha gozado de un flujo constante de modificaciones y mejoras. Cada una de estas ha llevado la tecnología un poco más allá. En la actualidad, podemos encontrar la tecnología Dynascope en nuestros microscopios ergonómicos galardonados, incluso en el Lynx EVO que fue el ganador del Queen’s Awards for Enterprise Innovation de 2020.

1.Queens-Award-win-Lynx-EVO-Queens-Award-feature-image-768x572px
2.How-Dynascope-works-Lynx-EVO-dual-iris-control-feature-image-768x572px

Cómo funciona Dynascope

Dynascope usa un disco multilenticular giratorio que cuenta con más de 3,5 millones de lentículas (lentes individuales) acomodadas para formar un patrón hexagonal en su superficie. Cada una de esas lentículas, con un diámetro de apenas unos pocos micrones (como comparación, el cabello humano promedio tiene un diámetro de aproximadamente 75 micrones), actúa como una superficie separada que forma una imagen.

Al girar el disco multilenticular a alta velocidad, los millones de trayectorias ópticas individuales se fusionan para dar forma a una imagen de alto contraste, gran calidad y libre de anomalías. Esto tiene el efecto de generar un “ocular” virtual que tiene un diámetro aproximadamente 12 veces mayor que los haces de luz intensos y limitados que llegan a los ojos de cualquier persona que use un microscopio binocular convencional.

Mayor productividad

El amplio diámetro de las trayectorias de luz paralelas que crea Dynascope elimina la necesidad de que los operadores alineen con precisión sus ojos con los oculares. Y como no hay necesidad de mantener una posición fija y rígida, la cual se torna rápidamente incómoda, no surgen los problemas comunes de dolor de cuello, espalda y vista. La mayor comodidad fomenta una elevada concentración y reduce la necesidad de pausas más frecuentes para descansar, lo cual ayuda al operador a ser más eficiente y más productivo.

Un diseño verdaderamente ergonómico

La ergonomía galardonada que permite Dynascope no solo elimina la incomodidad. También brinda una imagen superior, da acceso a la visión periférica, mejora la coordinación entre manos y ojos, además de que permite el ingreso de suficiente luz ambiental para evitar la contracción y dilatación permanentes de las pupilas de los usuarios. Los operadores también pueden usar anteojos o gafas de seguridad si lo desean. Todo esto se combina para brindar un lugar de trabajo más eficiente con mayor productividad, menos errores y un rendimiento más rápido.

2.How-Dynascope-works-Lynx-EVO-dual-iris-control-feature-image-768x572px

La diferencia de Dynascope

Si nunca ha usado un microscopio sin oculares de Vision Engineering, le asombrará la diferencia. No necesita ajustar oculares; simplemente mire el visor para observar imágenes de alta resolución y alto contraste con un nivel de detalle sorprendente. Si realmente desea incrementar la productividad y la calidad de su trabajo, necesita un microscopio estereoscópico sin oculares con tecnología Dynascope.