Vision Engineering abre una sala de exposición tecnológica en la Zona Franca de Coyol

Vision Engineering, diseñadores y fabricantes mundiales de sistemas de inspección y medición digitales y ópticos patentados de alta calidad, abre una nueva sala de exposición en la Zona Franca Coyol de Costa Rica, conocida como el centro de dispositivos médicos, sede de las principales empresas de ciencias de la vida y fabricación avanzada del mundo.

Richard Nagel, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Vision Engineering, comenta:

“Hemos elegido la Zona Franca de Coyol para la nueva sala de exposición de Vision Engineering como confirmación de nuestro compromiso con los numerosos fabricantes de dispositivos médicos a los que suministramos sistemas, que tienen instalaciones de fabricación en este lugar. La sala de exposición servirá como lugar en el que los clientes podrán hacer demostraciones de los nuevos sistemas o recibir formación sobre los sistemas que ya tienen”.

Situado en el Centro Coyol Innovación y Servicios, 50 mts Sur de Riteve, Coyol, Alajuela, el local ofrece aproximadamente 1000SF de espacio y está totalmente equipado con los últimos sistemas inmersivos, ópticos y digitales de Vision Engineering, incluyendo el recién lanzado microscopio Deep Reality Viewer (DRV), el primer sistema de visualización estereoscópica 3D sin gafas de ultra- alta definición del mundo.

Históricamente, Costa Rica era conocida por sus exportaciones agriculturales. En 2017, la exportación de dispositivos médicos superó a la de productos agrícolas. La apertura de la sala de exposiciones coincide con el creciente éxito de los fabricantes de equipos originales que establecen instalaciones en Costa Rica, con la fabricación de dispositivos médicos abriendo y dirigiendo caminos.

El gran atractivo para los fabricantes de dispositivos médicos que establecen instalaciones en Costa Rica son los beneficios de las leyes fiscales implementadas en las zonas francas económicas. Las empresas de fabricación de dispositivos médicos ubicadas en una zona franca están exentas del impuesto sobre la renta durante los primeros ocho años. Después de este tiempo, las empresas son elegibles para recibir una tasa de impuestos reducida

Además de suministrar a los fabricantes de dispositivos médicos, los productos de Vision Engineering se utilizan en todo el mundo en la fabricación de productos electrónicos, aeroespaciales, plásticos y metálicos.

La Zona Franca de Coyol goza de una ubicación ideal, a sólo 8 kilómetros del aeropuerto internacional Juan Santamarίa y muy cerca del puerto de Cladera.